adult reading to child

Si usted está preocupado sobre el desarrollo de la comunicación de su hijo o sus habilidades de alimentación, consulte con un terapeuta de habla y lenguaje. Algunas de las razones más comunes para que los padres buscan la ayuda de un terapeuta de habla y lenguaje son:

 

Los Retrasos Significativos en el Desarrollo de la Comunicación Comparados con Niños de la Misma Edad

Hay una gran variedad entre el desarrollo de las maneras de hablar, el lenguaje y las funciones de comunicación.  A los dos años, algunos niños podrían estar hablando con palabras sencillas, mientras que otros están usando oraciones completas. Si ambos son sus hijos, usted debe consultar con su médico o un terapeuta tan pronto como sea posible. La página, "Hitos y banderas rojas en el Desarrollo de la Comunicación" ofrece algunas pautas generales del desarrollo. También se analizan las señales de alerta que los padres deben observar para hablar acerca de ellos con su médico.

Es útil que los padres sepan la diferencia entre un niño que tiene un trastorno de la comunicación contra un niño que pueda ser un "hablador tarde."  Un "hablador tardío" se refiere a un niño que no habla lo tanto como se esperaba, pero que muestra el desarrollo típico en otras áreas de la comunicación, entre ellos, la comprensión del lenguaje, la comunicación no verbal y las habilidades sociales.  Los estudios demuestran que, con el tiempo, muchos "habladores tardes" se pueden poner al día con su desarrollo.  En contraste, los niños que tienen trastornos de la comunicación no pueden superar sus dificultades sin la intervención de un logopeda.  Para obtener más información, por favor lea la hoja de información de La Asociación Americana del Habla-Lenguaje y Audiología llamada "Floración Tardío o Problemas del Idioma."

 

Tartamudeo

La tartamudez afecta a la fluidez del habla.  Se inicia durante la infancia y, en algunos casos, dura toda la vida. El trastorno se caracteriza por interrupciones en la producción de los sonidos del habla, también llamado "falta de fluidez".  La mayoría de las personas producen breves disritmias de vez en cuando.  Por ejemplo, algunas palabras se repiten y otros son precedidos por "um" o "uh". Faltas de fluidez no son necesariamente un problema. Sin embargo, pueden impedir la comunicación cuando una persona los produce en un número excesivo. Para los niños pequeños, es importante predecir si es probable que el tartamudeo continúe. La evaluación consiste en una serie de pruebas, observaciones y entrevistas diseñadas para estimar el riesgo del niño para continuar a tartamudear. Ningún factor único se puede utilizar para predecir si un niño va a continuar a tartamudear. La combinación de estos factores puede ayudar a determinar si el tratamiento es necesario.

La Fundación del Tartamudeo ha proporcionado un artículo para padres llamado: "Si Usted Cree Que Su Niño Tartamudea ..." para ayudar a los padres distinguir entre los tipos de falta de fluidez que son temporales y parte de un desarrollo típico y los que son probables de continuar. También han proporcionado el siguiente video - La tartamudez y su hijo: Ayuda para los padres.

 

 

 

Para obtener más información acerca de cuándo referir a su niño para servicios de habla y lenguaje, vea la pagina de La Asociación Americana del Habla-Lenguaje Y Audiología, Directrices de derivación del habla para Pediatría.

 

Preguntas más comunes:

  1. ¿Qué es la patología del lenguaje?
  2. ¿Cuándo debo buscar la ayuda de un terapeuta de habla y lenguaje?
  3. ¿Cómo puedo encontrar un un terapeuta de habla y lenguaje?
  4. ¿Qué puedo esperar cuando se trabaja con un terapeuta de habla y lenguaje?
  5. ¿Qué tipo de apoyo financiero está disponible para los servicios de patología del habla-lenguaje?
  6. ¿Cuáles recursos están disponibles en el Área de la Bahía?

 

              English/Inglés                                  中文/Chino