¿Cuánto tiempo le llevara a mi hijo para que aprenda Inglés?

Aprender un lenguaje toma tiempo y cada niño toma su propio tiempo para aprender el nuevo idioma. Los niños pasan por diferentes etapas cuando aprenden un nuevo lenguaje. Estas son algunas de las fases típicas que los niños tienen:

  • Periodo de Silencio (silent period): Algunos niños(as) cuando son expuestos al nuevo lenguaje no hablan mucho y solo escuchan. Este periodo puede durar un par de horas, o años.
  • Producción Temprana (Early production): Los niños entienden mas de lo que pueden decir. En esta etapa los niños empiezan a decir palabras o frases cortas para comunicarse.
  • Crecimiento del Habla (Speech Emergence):  Los niños empiezan a tener conversaciones simples. En esta etapa siguen teniendo algunos errores.
  • Fluencia Intermediaria (Intermediate Fluency): Los niños empiezan a usar oraciones complejas. Comunican sus pensamientos, preguntan por clarificaciones, y conversaciones largas.
  • Fluencia Avanzada (Advance Fluency): Esto significa que el niño puede performar bien académicamente a través de la lectura, escritura y el habla.

 

Este es un video de las etapas de los diferentes periodos del desarrollo del Inglés.

http://www.youtube.com/watch?v=Eoca1Ou_6TE

 

¿ Cómo puedo ayudar  a mi niño(a) para aprender Inglés?

  • De a su niño muchas oportunidades agradables y con significado para participar en actividades sociales en Inglés. Si el niño no esta listo para hablar, no lo presione.
  • Use conceptos que sabe que su niño entiende en su primer idioma, y enseñe los mimos conceptos en Inglés.
  • Si el profesor no hable su primer idioma, enséñele un par de oraciones que el profesor puede usar con su niño.

 

Otras paginas webs con mas información:

Visite http://www.colorincolorado.org/families/ para aprender mas estrategias.

 

Si esta mas interesado en mas información sobre este tema, visite:

http://www.ual.es/revistas/PhilUr/pdf/PhilUr2.2010.Navarro.pdf es un documento bilingue sobre la adquisición de la primera y segunda lengua. 

 

English/Inglés                           中文/Chino