¿Cómo encuentro una terapeuta de habla y lenguaje?

  Buscando una Terapeuta de Habla y Lenguaje (SLP en inglés)

La Asociación Nacional de Terapeutas  de Habla- Lenguaje y Audiologos (ASHA en ingles) tiene una lista con todos los terapeutas que tienen un certificado de ASHA que muestra que están capacitados para trabajar como terapeutas. Esta lista esta organizada por 1) locación, 2) especialización y 3) el idioma de los pacientes.

La pagina de internet es American Speech-Language-Hearing Association (ASHA) Proserv Database

 

Buscando una Terapeuta de Habla y Lenguaje en California que Habla su Idioma

La Asociación de Terapeutas de Habla-Lenguaje y Audiologos de California(CSHA) tiene una lista  con todas las personas que trabajan en CA.

La pagina de internet es database of SLPs and audiologists by the languages they speak.

 

Centros Regionales

En CA los niños menores de 3 años pueden calificar para recibir evaluación y terapia de lenguaje a través de los centros regionales. Los centros regionales, sirven a las personas con discapacidades y a sus familias. Estos centros proveen servicios de intervención temprana a los bebes desde el nacimiento hasta los 3 años de edad que tienen atraso en el desarrollo o que creen que tienen un problema con el desarrollo de habla y lenguaje.

La pagina de internet es Regional Center system

El centro regional de San Francisco es el Golden Gate Regional Center. Para mas información sobre los centros regionales visite elCalifornia Department of Developmental Services.

 

Distritos Escolares

Si su niño tiene mas de 3 años, usted puede pedir una evaluación en su distrito escolar para ver si su niño califica para recibir terapia de habla y lenguaje y/o otros servicios. En San Francisco, usted puede buscar mas información en el distrito escolar de San Francisco (SFUSD) San Francisco Unified School District (SFUSD). Si usted desea una guía sobre como trasladar los servicios de su niño al distrito escolar, por favor vea el Parent Guide to Special Education para mas información.

 

Estas son otras entidades que puede ayudar:

 

                    English/Inglés                           中文/Chino