Skip to main content

¿Qué es el habla, el lenguaje y la comunicación?

"habla," "lenguaje," y "comunicación" se refieren a conceptos diferentes que están relativamente relacionados. A veces los niños se desarrollan de maneras diferentes en una área comparada a la otra. Hay un gran beneficio entender estas diferencias y observar el desarrollo de su niño/a en estas áreas.

El Habla

girl on the phone speaking

Habla se refiere a los sonidos que hacemos cuando usamos el lenguaje. Algunos niños tienen problemas en hablar con claridad suficiente para ser entendidos, o incluso hablar de por sí. Algunos niños tienen problemas para hablar a pesar de que entienden el idioma muy bien y están ansiosos de comunicarse. Pueden tener problemas, por ejemplo, con el uso de su voz o en mover la boca. Es importante ayudar a los niños a comunicarse y compartir sus pensamientos a pesar de sus habilidades del habla.

Para más información acerca de los trastornos de sonido del habla, visite la siguiente página web de American Speech-Language Hearing Association.

El Lenguaje

brain gear

Hay niños que hablan claramente y demuestran buenas habilidades de comunicación socialmente pero tienen dificultades en entender el lenguaje y en organizar sus pensamientos en oraciones completas, historias o ensayos. A estos problemas se les llama dificultades de lenguaje. El lenguaje es un sistema de símbolos (palabras) organizados por reglas (gramática). La mayoría de los lenguajes del mundo son hablados pero hay unos que son señalados como la lengua de las señas. Los niños con impedimentos de habla pueden tener mucha dificultad expresando sus pensamientos en una manera organizada o dificultad entendiendo mensajes complicados.

Para más información sobre desordenes preescolares de lenguaje, visite la siguiente pagina web de  American Speech-Language Hearing Association.

La Comunicación

dad pointing

Comunicación es el lenguaje en acción. La gente se comunica cuando se conectan socialmente y logran un entendimiento. Nosotros frecuentemente nos comunicamos usando lenguaje oralmente, pero la comunicacíon se puede lograr de muchas otras formas también. Por ejemplo, se puede lograr con expresiones de la cara, gestos, lenguaje corporal, o dibujando. Los niños pueden tener dificultad comunicándose socialmente aunque ellos puedan hablar claramente y usar el lenguaje muy bien formulado. Por ejemplo, los niños pueden tener dificultades entendiendo las reglas sociales de conversaciones o entendiendo las reglas sociales de la vida.

Para más información sobre desordenes de comunicación social, visite la siguiente pagina web de American Speech-Language Hearing Association.

Para más información

Para mas información sobre el habla, lenguaje, y comunicación, por favor visite la pagina "What is Language? What is Speech?" ("¿Que es el lenguaje? ¿Que es la voz?") de la pagina web de American Speech-Language Hearing Association.

 

      English/Inglés                             中文/Chino

e-Portfolio created with myeFolio