Es posible que pueda obtener a bajo costo o gratuitos los servicios de terapia de habla. Hay distintas organizaciones y agencias que pueden ser capaces de ayudarle a pagar.

 

Consejo Importante! A veces, hacer el seguimiento de los trámites para la terapia de financiación puede ser abrumador. Como usted busca maneras de pagar por la terapia del habla para su niño, usted debe mantener un registro de las conversaciones que tenga con cada agencia. Aquí hay una hoja de registro de mantenimiento útil.

 

Seguros

Si usted tiene seguro, consulte con su plan de seguro propio para ver si los servicios de terapia del habla están cubiertos.

Busque estos términos clave: patología del habla y lenguaje, terapia de lenguaje, servicios de rehabilitación, u otros servicios médicos necesarios.

Asegúrese de que su póliza cubre tanto la evaluación y tratamiento. Usted encontrará esta información en las limitaciones de su póliza y exclusiones de cobertura.

ASHA ofrece útil consejos sobre cómo elegir un plan de salud que incluya estos servicios.

 

Financiamiento Público

Centros Regionales

En California, los niños menores de 3 años pueden calificar para recibir las evaluaciones del habla-lenguaje y terapias a través del sistema de centros regionales. Los Centros Regionales atienden a personas con discapacidades del desarrollo y sus familias ofreciendo servicios tempranos de intervención a los niños desde el nacimiento y los tres años de edad que están atrasados en el desarrollo o se cree que esta en alto riesgo de tener una discapacidad del desarrollo.

El Centro Regional sirviendo San Francisco es el Golden Gate Regional Center. Para obtener información sobre otros centros regionales, visite el Departamento de Servicios de Desarrollo.

Distritos Escolares

Si su hijo tiene más de 3 años de edad, usted puede solicitar una evaluación de su distrito escolar local para ver si él / ella califica para el habla y el lenguaje y otros servicios de educación especial. En San Francisco, este es el San Francisco Unified School District (Distrito Escolar). Para una guía sobre el proceso de derivación en el Distrito Escolar, por favor consulte la Guía de Padres para la Educación Especial.

Hay muchos recursos maravillosos en el área de la bahía para ayudarle con el proceso de remisión.

Familias Saludables

Healthy Families es el costo de seguro de salud para las familias de los niños recién nacidos a 19 en California. Healthy Families cubre Servicios del Habla y del Lenguaje. Los servicios son proporcionados por los Servicios para Niños de California (CCS). No hay ningún cargo para la terapia de pacientes hospitalizados, un copago de $ 5 por visita para los servicios ambulatorios, y $ 10 por visita para servicios de consulta externa. Vea los requisitos de calificación de la familia de ingreso y regístrese Internet.

Programa de Early Start de California

Early Start ofrece servicios de evaluación y de intervención temprana. Los bebés y niños califican para Early Start si tienen retraso en el desarrollo o las condiciones médicas que los ponen en riesgo de retraso. El Directorio de Early Start Central de Recursos de Intervención Temprana le ayudará a acceder a sus servicios.

Clínicas de la Universidad

Clínicas de las Universidades  ofrecen una evaluación del habla y de los servicios de intervención a un costo reducido. Los servicios son administrados por los estudiantes de Postgrado de Patología del habla del lenguaje bajo la supervisión directa de un patólogo del habla y lenguaje con licencia:

Clínica de Desórdenes de la Comunicación @ SFSU

Los estudiantes de posgrado ofrece exámenes, evaluaciones de diagnóstico y servicios terapéuticos para infantes, niños pequeños, niños, adolescentes y adultos con diversos desordenes del habla, el lenguaje y la audición.

Kay Armstead Centro de Desórdenes comunicativo @ SJSU

Ofrece servicios clínicos en el habla, el lenguaje y la audición evaluaciones, tratamientos y consultas.

Clínica del Habla y Lenguaje y la Audición @ CSUEB

La clínica ofrece pruebas de lenguaje, audición y lenguaje, las evaluaciones y tratamiento, incluyendo el desarrollo de programas de vivienda.

Servicios gratuitos en el área de la bahía

Easter Seals en la Área de la Bahía

Easter Seals Área de la Bahía ofrece servicios desde el nacimiento hasta la edad adulta en la Alameda, Contra Costa, Napa, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, y los condados de Solano. Sus servicios se muestran por condado.

Terapeutas del habla con licencia evalúan y tratan los problemas con oral-motor de desarrollo, el desarrollo del lenguaje receptivo y expresivo, el procesamiento auditivo y / o la fonología. La comunicación alternativa y aumentativa también se utiliza.

Scottish Rite/RiteCare Childhood Programa de Lenguaje

RiteCare ofrece evaluación y tratamiento de desordenes del habla y del lenguaje y problemas de aprendizaje. Los servicios locales de RiteCare tienen diferentes programas. Encuentre su oficina local para ver lo que ofrecen y lo que se conceda asistencia financiera. Hay muchos capítulos del Rito Escocés en el área de la bahía.

 

                   English/ Inglés                        中文/Chino