La siguente información estaba recobrado del fundación de tartamudeando: http://www.stutteringhelp.org

¿Qué debo hacer cuando mi niño tartamudea?

Cuando alguien esta tartamudeando, lo más importante es que seas una buena comunicadora. Necesitas mantener contacto con los ojos y darle a su niño bastante tiempo cuando hablando. Tratar de no rellenar palabras o frases. Por sus maneras y acciónes, su nino debe saber que estas eschuchnado a lo que dice- no solamete como lo dice. Modelo tipo de epsperear- eperar dos segundos antes de responder a preguntas y metes más pausas en su discurso para ayudar reducir la tensión de hablar. Tratar de no decir "más despacio," "respira," "relajate,' o "piensa en lo que vas ha decir antes de decirlo." Muchas veces decimos estas cosas porque cuando nos relajamos o pensamos en lo que vamos ha decir nos ayuda cuando nos sentimos nerviosos. Sin embargo, el tartamudeo es un diferente problema y este tipo de consejo no ayuda a la persona que tartamudean.

¿Debo recordar a mi niño que tiene que usar los técnicas de su terápia?

Si su nino o patologo no te pregunta específicamente que ayude, no debes hacerlo. En terápia, niños que tartamudean apreden tecnicas diferentes, llamados intrumentos de hablar, para manejar el tartamudeando. Sin embargo, aprendiendo como usar estos instrumentos en diferentes casos (la escuela, en casa, con amigos frenta a terapia) lleva tiempo y practica. Muchos niños y adolescentes que tartamudean no tienen el maduez o habilidad para controlar discurso en varias situaciones. Por eso, quizás no estara realista de esperar que su niño siempre usa sus instrumentos en otros situaciones.

¿Qué debo hacer cuando mi niño tiene una día difícil cuando habla?

Siempre es mejor hablar con su niño sobre lo que el prefiere en los días mas difíciles. Niños y adolescentes que tartamudean varian en como quieren que la familia, maestros y compañeros respondan cuando tienen un día difícil. Un niño puede preferir que su maestro le trata de la misma manera que cualquier otro dia. Sin embargo, otro niño puede pedir a la maestra que reduzca sus expectativas temporalmente y pedir participacion solamente sí ofrece sus respuestas voluntariamente.

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=u2_mgt87g1Y

 

 

Si desea mas información sobre este tema, visite (todas las paginas son en castellano):

http://www.ttm-espana.com/ Fundación Española de la Tartamudez. 

http://www.asociacionapet.com/tartamudez.html Asociación para la Prevención, Evaluación, y Tratamiento de la Tartamudez.

http://www.ttmib.org/ Pagina Oficial de la Asociación Iberoamericana de la Tartamudez. 

http://www.tartamudez.cl/c20-22-mitos.htm Mitos sobre la tartamudez. 

http://www.stutteringhelp.org/default.aspx?tabindex=616&tabid=629 La tartamudez y las personas bilingues. 

 

                 English/Inglés                     中文/Chino